Agua alcalina. Necesitas un buen purificador

Beber agua alcalina y estar alcalino es lo mejor para un estilo de vida sano. La filtración de agua es el primer paso al bienestar

Si hace unos años nos hubieran hablado de la alcalinidad y de la acidez, pocos hubieran  prestado atención. Hoy es habitual encontrar gente que conoce perfectamente los efectos y los beneficios de luchar contra la acidez. Al mismo tiempo apuestan por la alcalinidad y, como no, por el agua alcalina. En nuestro días nos es mucho más fácil entender los beneficios que nos proporcionan determinados hábitos y productos. Entre ellos filtrar el agua y beber agua alcalina.

Agua alcalina

Agua alcalina. Necesitas un buen purificador

El cuerpo: ese gran desconocido

Nuestro cuerpo tiene un sin fin de conexiones y procesos que desarrolla de forma natural. Es una especie de diálogo que mantiene con todo lo que comemos y bebemos. En realidad, con lo que nos rodea.

Muchas personas no son conscientes de la importancia de estar en sintonía con el entorno. A menudo, hasta que no adaptan su vida vida al concepto de bienestar, no son conscientes de la importancia de cuidarse. Tampoco creen necesaria una correcta relación con el entorno. Con todo lo que nos rodea.

La importancia de la alcalinidad en la vida

Hace unos años en el 2 Congreso y Feria de Alimentación Consciente en Barcelona, la terapeuta Gogo Bela, realizó una ponencia muy clara y concreta a cerca de la alcalinidad de la vida. Su exposición basada en estudios de importantes médicos y doctores es toda una reflexión.  Como deberíamos adherir este nuevo paradigma, el concepto de alcalinidad, a nuestras vidas.

Hay que tener en cuenta tres grandes bloques.

Controlar la alcalinidad corporal y  nuestro PH.

Cuidar la alimentación y lo que bebemos buscando agua alcalina.

Estar atentos a la identificación de los tóxicos para no acidificarnos.

Tres bloques muy definidos pero a la vez complementarios que ayudan a definir un particular y beneficioso estilo de vida.  Que no solo nos beneficia a nosotros, sino que beneficia a los que nos rodean. A los animales, al planeta tierra y al mundo.

16 Comments

  1. Carmen Diez Borrego

    Que lleva para dar agua alcalina. He visto que lleva filtro carbono y luz ultravioleta.
    No se exactamente que hace y a que se refiere el ph también esta maquina lo regula y si es así a cuanto debe ser.
    Y cual es el beneficio de agua alcalina.
    Gracias

    • Fernando

      Hola Carmen y gracias por escribirnos.
      En realidad no podría decirte algún filtro de agua doméstico que sea capaz de regular el PH. Y es que al final los principales problemas de agua corriente poco tienen que ver con su grado de PH, que normalmente suele estar en los limites adecuados.
      La función del filtro de agua es eliminar otro tipo de residuos presentes en el agua y que pueden ser nocivos. Todo ello con las máximas garantías de que al final el agua que bebes es pura y limpia.
      Ahí es donde el filtro eSpring se posiciona con el purificador agua doméstico más galardonado y reconocido mundialmente. Es el único que une a un elaborado filtro de carbon prensado, la luz ultravioleta, que garantiza una limpieza total, respetando los elementos y minerales que si son necesarios en el agua. También es el único capaz de procesar 5000 litros de agua con un solo recambio, con lo que consigue un costo al que nadie ha sido capaz de acercarse: 4 céntimos por litro.
      Cualquier otro tipo de información que desees sobre este asunto y otros, no dudes en escribirnos.

    • Fernando

      Hola Lucas y gracias por visitarnos.
      El filtro de agua eSpring no influye en el PH del agua. Algunos purificadores afirman corregir el PH del agua pero existen serias dudas sobre la veracidad de esa afirmación.
      Normalmente el PH del agua de la mayoría de los hogares es correcta y no es un problema de salud. Los problemas estan derivados de diferentes y múltiples contaminantes, en donde el filtro eSpring ofrece las mayores garantías del mercado.

  2. Ruben Diaz

    Hola buenas tardes, Un cliente me refiere que tiene pozo, el cual tiene mucha pesades, a traveés de un sistema de bombeo resurte el agua, sin embargo, por los residuos las tuberías constantemente se tapan. el filro eSpring es recomendable para esta situación?, Gracias

    • FR

      Hola Ruben.
      Sin ninguna duda el filtro eSpring le será de gran utilidad. Eliminará completamente cualquier residuo de forma segura.

  3. Juan perez

    Entonces entiendo que este purificador alcaliniza el agua? Tengo duda porque me preguntaron si era para alcalinizar el agua, si me podrian sacar de dudas por favor

    • FR

      Hola Juan y gracias por escribirnos.
      El filtro eSpring. El filtro eSpring, como la mayoría de los filtros domésticos, no influye en absoluto sobre el PH. Pero normalmente el PH no supone un problema en el agua corriente. Si lo es los residuos sólidos y otros elementos nocivos que si lleva el agua del grifo.
      Para tratar el PH lo más efectivo son otros medios que se añaden al agua ya filtrada.

  4. Susanna

    Hola,
    Es el mismo sistema que osmosis, que aprovechas muy poca cantidad de agua y desaprovechas mucha agua?

    • FR

      Hola Susana y gracias por tu visita.
      El sistema por filtrado de carbon prensado y lámpara UV que tiene el filtro eSpring no tienen nada que ver que la osmosis. El aprovechamiento del agua en el eSpring es del 100% y su limpieza de bacterias, virus y otros elementos del agua es mucho mayor. También el costo por litro de agua filtrado -4 céntimos- es muchísimo mayor que la osmosis.
      No tiene nada que ver lo que ofrece el filtro de agua eSpring con la osmosis.
      Recibe un saludo de bienestar.

      • Lourdes flores

        Entonces definitivamente el agua del eSpring no está alcalinidad verdad? Porque ponen «agua alcalina»?

        • FR

          El procesador de agua eSpring, al igual que cualquier filtro de agua por filtro de agua de carbón, no altera la alcalinidad o dureza del agua. Para cambiar la dureza del agua se usa un aparato especifico para hacerlo, un alcalinizador, que no tiene nada que ver con filtrar el agua.
          En el artículo se habla del agua alcalina y de sus beneficios para el cuerpo, al margen del sabor o el olor que, en casos extremos, pueda tener, sin afirmar que el filtro eSpring tenga cualidades en ese sentido.

  5. RENE RUIZ ARAGON

    Hola, Buenas tardes !!
    Tengo esta duda :
    Hago pruebas de dureza de agua de alimentacion y la del Purificador y me da estas diferencias , esta trabajando correctamente el E-spring?
    Agua alimentacion …18 Granos , PPM 1400
    E-spring ……………….20 Granos , PPM 1300
    Les agradesco su apoyo a estas dudas !!

    • FR

      Hola Rene y gracias por tu visita.
      Las PPM simplemente te da referencia de las partes por millón de minerales en el agua. No te especifica esos elementos minerales ni sin son buenos o malo.
      El Filtro eSpring no elimina estos minerales, no es un descalcificador. eSpring eliminará los elementos minerales superiores a 0,2 micras dejando pasar las mayores. Y esa precisamente, es una de las características de su calidad. Dejar pasar los minerales que son buenos para la salud y necesarios para el organismo. Valga como ejemplo la osmosis, que baja las PPM y que elimina todo tipo de trazas minerales del agua, con lo no es aconsejable su uso. Habitualmente los vendedores de osmosis son los que suelen hablar de las PPM.
      El calcio presente en aguas duras es necesario para el organismo así como otros elementos minerales presentes en el agua. No es bueno para las calderas o electrodomésticos pero sí para el cuerpo. Las personas que toman agua dura difícilmente tendrán osteoporosis.
      El agua dura, eso sí, puede tener mal sabor para muchos. Pero para corregir eso deber recurrirse a un descalcificador de calidad, no a un filtro de agua.
      Espero haberte aportado algo.

  6. Remi

    Hola ,
    hago pruebas de ph y sale mas acida despues de pasar por E-sping que el agau de la llave
    ¿poque?
    Otra pregunta :¿ cuando ya se filtro los 5000 litros se apaga la luz ultra violeta automaticamente o me da unos dias mas para cambiar el cartucho ?
    Muchas gracias

    • FR

      Hola Remi y gracias por visitarnos.
      Respondiendo a tu pregunta sobre si el filtro hace que el agua sea más ácida te podemos asegurar que en absoluto. El filtro puede que aumente la acidez del agua cuando el cartucho de recambio está totalmente nuevo y puede aumentarla aproximadamente medio punto, cosa que no es significativa. Lo que yo sería muy prudente es con los sistemas de medición que hay en el mercado puesto que normalmente tienen bastantes fallos.
      Respondiendo a tu segunda pregunta si la luz ultravioleta se desconecta y apaga cuando se enciende el testigo y acaba la vida útil del filtro, es decir al año a los 5000 l de filtrado, te podemos responderte en absoluto. La lámpara ultravioleta siempre seguirá funcionando aunque la tengas semanas después de haberte dado la señal de que necesitas cambiar el filtro. Pero eso no significa que no te ibas a hacer el cambio cuando el sistema electrónico del filtro te avisa, puesto que el conglomerado de carbón estará saturado y ya no cumplía su función, y por lo tanto, no se tardará en las debidas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.