Agua y salud y porque filtrar el agua del grifo

Agua y salud están estrechamente unidos. Nadie lo duda. Pero no todo el agua es igual ni ofrece las mismas garantías para su salud. Piénselo y luego plantéese adquirir un buen filtro de agua.

Todos sabemos que el agua constituye las dos terceras partes de nuestro cuerpo. Pero la mayoría desconoce que influye definitivamente en  el 100% de los procesos del cuerpo cuerpo.

Agua y salud

Agua y salud y porque filtrar el agua del grifo

En efecto,  alrededor del 70% de nuestro cuerpo es agua.  Aunque algunas partes y en determinados órganos ese porcentaje se incrementa. Por ejemplo, aproximadamente un 75% de agua en nuestros músculos y  riñones. Un 83 % en células del cerebro y en los pulmones alrededor del 85 por ciento. E incluso los huesos son aproximadamente el 30 por ciento de agua.

Con estos datos es sencillo explicarse la relación entre agua y salud. También el porque  sólo nos sentimos mejor cuando bebemos bastante agua. Todos los días y de forma regular. Además, agua de buena calidad.

El agua es un nutriente esencial y necesario para el funcionamiento del organismo.  El cuerpo utiliza el agua en todas sus funciones. En sus células, órganos y tejidos para ayudar a regular su temperatura y mantener otras funciones corporales. También se utiliza para facilitar el movimiento en las articulaciones. Para proteger la médula espinal y otros tejidos sensibles. Es esencial en la digestión  para ayudar al paso de los alimentos a través de los intestinos.

Agua y salud: no todo el agua es igual

El agua de calidad es esencial para que los procesos internos de nuestro cuerpo se desarrollen con normalidad. De tal forma y dada la importancia del agua esta debe ser de la mejor calidad y libre de contaminantes. De ello depende la capacidad del agua para disolver todo tipo de sustancias. También para permitir a las células aprovechar los nutrientes, minerales, y los productos químicos en los procesos biológicos. De hecho, para que funcione correctamente, todas las células y órganos de nuestro cuerpo necesitan agua de calidad, agua pura.

Agua y salud están íntimamente relacionados. Pero no olvide la calidad del agua y lo que un buen filtro de agua puede hacer por usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.