Beber agua pura y la importancia del día mundial del agua

Beber agua pura es esencial para la salud y para una sociedad sana. El día Internacional del Agua, supone una llamada de atención ante una situación dramática.

El día internacional de agua nació el 22 de marzo de 1993 por iniciativa de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo.

Beber agua pura

Beber agua pura y la importancia del día mundial del agua

Desde entonces el 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua. También como base de  inspiración para compartir y sensibilizarse ante los problemas relacionados con el agua. Es importante ser consciente de un día tan destacado y tomar medidas para cambiar la situación. La población tiene derecho a beber agua pura.

22 de marzo de 2017

La conmemoración de este año se centra  en el desperdicio del agua.  En cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura. Por último el problema de vuelta del agua a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

Se necesita aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. Al mismo tiempo, se necesita reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.

El Objetivo de Desarrollo número 6 Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

Datos de interés

  • Más del 80% de las aguas residuales a nivel mundial que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.
  • Mil ochocientos millones de personas utilizan una fuente de agua contaminada por material fecal. Con ello están en peligro y en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio.
  • Se producen alrededor de 842 000 muertes al año por causas del agua no potable. A este agua hay que sumar las pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene.
  • Es muy importante y se recomienda explotar las aguas residuales. Con su tratamiento se podría aprovechar un recurso enormes.
  • El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.