Cocinas sanas con el filtro de agua eSpring

Cocina sana y de vanguardia. Cocina de calidad. Nunca la cocina ha sido tan reconocida. Pero el agua de calidad ha quedado olvidada y pasa a un segundo plano. Gran error.

En momentos en que la cocina esta adquiriendo un gran valor como manifestación cultural. También en tiempos en donde la figura del chef como gurú de esta nueva religión gastronómica adquiere niveles que llegan a la exageración.  El agua  y su calidad es la gran olvidada a la hora de cocinar.

Cocinas sanas con el filtro de agua eSpring

Cocinas sanas con el filtro de agua eSpring

Y es que es cierto que pocas veces  en la historia se ha puesto de manifiesto tanta admiración y reconocimiento por la gastronomía. Se ha convertido en un fenómeno cultural y encuentro de maestros. Una búsqueda de nuevas manifestaciones en la alimentación.

Cocinas sanas y la calidad de la materia prima. La calidad del agua

Pero si profundizamos en esta tendencia gastronómica, en todo su desarrollo hay un denominador común: la calidad de la materia prima. La pureza de los alimentos. Una comida sana y natural esta basada en cocinas sanas. La base de cualquier tipo de creación  que busca proporcionar nuevas experiencias y mantener la alimentación sana, equilibrada y variada. Es una exigencia más de de la sociedad actual contra la invasión de la comida basura.

Hablemos del agua en las cocinas sanas

El agua pura, uno de los elementos esenciales en toda cocina. Pero poco se oye hablar de ella. Y es que la calidad de agua, tanto a la hora de cocinar como de preparar los alimentos, es esencial. También poco reconocida. Se reivindican las cualidades de los alimentos, la pureza de verduras y hortalizas, la importancia de utilizar alimentos sanos.  Como no, también la admiración de la agricultura respetuosa, la unión existente entre la cocina y el medio ambiente. Pero pocas veces se resalta la importancia del agua y sus cualidades en la cocina, siendo el elemento más esencial de la vida y en la preparación de cualquier alimento.

Cocinas sanas. El agua cada vez más reconocida por los grandes cocineros

Pero los tiempos cambian. Actualmente ya son muchos los que llevan tiempo dando al agua la importancia que se debe. Poco a poco ha ido extendiendo el uso de filtros de agua como el eSpring como un componente esencial de la cocina de calidad. Tanto para la preparación inicial de algunos alimentos, como las hortalizas y verduras, como para el lavado y preparación de ensaladas. También como parte esencial de una receta.  Utilizar agua filtrada con un procesador de calidad aporta resultados desconocidos hasta el momento. Resultados que están siendo reveladores para muchos destacados cocineros.

Lamentablemente el estado de los alimentos que llegan a las cocinas no es el deseado, en muchas ocasiones. La producción agrícola en invernaderos, el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, el riego con agua de poca calidad. A ello se suman las alteraciones genéticas  de semillas, y un lago etcétera. Por ello cada vez se hace más necesario el uso de elementos, como los filtros de agua que ayudan a limpiar y mejorar las cualidades de muchos alimentos.

Una simple prueba puede mostrar claramente los resultados de cualquier tipo de vegetal después de permanecer unos minutos en agua filtrada con eSpring. Recuperan la textura, el color y ayuda a eliminar ciertos elementos poco recomendables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.