El plástico no ha invadido por millones de botellas

Más de un millón de recipientes de plástico al minuto. El plástico no ha invadido por millones de botellas

Cada sesenta segundo se venden en el mundo más de un millón de botellas desechables de plástico. Es decir, cada segundo se demandan en el mundo 20.000 botellas. Y lo peor es que se calcula que la mayoría acaban en vertederos sin control o en el mar.

El plástico no ha invadido por millones de botellas. La nueva crisis medio ambiental.

La gravedad a la que se ha llegado con el consumo desmedido de botellas y contenedores de plástico ya ha llegado a niveles insostenibles. Según un estudio del diario The Guardian, desde el comienzo del siglo XXI, el crecimiento del consumo de plástico en la alimentación y en las bebidas se ha multiplicado. 

El plástico no ha invadido por millones de botellas, no hay duda. En el año 2016 solamente en lo que a bebidas se refiere se consumieron casi 500.000 millones. Doscientos mil millones más que una década antes. Y es que las cifras dan vértigo. 

Contaminación no solo en el medio ambiente, también peligro para la salud

Se calcula que la mayoría de estas botellas de plástico se utilizan principalmente en bebidas como el agua y todo tipo de refrescos. En teoría son botellas de plástico aptas para el reciclaje al estar compuestas de tereftalato de pilietileno. 

Pero la realidad del reciclaje no es ni de lejos lo que nos quieren hacer ver. Se calcula que en el 2016 al menos la mitad de estas botellas no fueron recicladas. La otra mitad acabaron en un dudoso reciclado en muchos casos. 

Pero de esa mitad, tan solo el 7% volvió a transformarse en nuevas botellas.

El plástico no ha invadido por millones de botellas: 10 millones de toneladas al año

Algunas fuentes calculan entre 6 y 14 millones de toneladas de plástico que acaban en los océanos al cabo del año. Y se calcula que en apenas tres décadas, de seguir este ritmo, habrá más plástico que peces en los mares. 

SPEB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.