La calidad del agua en España. Piense en un buen filtro

Cuanto mejor agua, mejor salud. Pero, ¿cómo es la calidad del agua en España? En lineas generales es buena pero a un buen sistema de purificación le será de gran utilidad.

La calidad del agua es España es básicamente buena. Salvo excepción de algunas poblaciones, frecuentemente islas o lugares costeros, el grado de aceptación y calidad del agua que bebemos los españoles es buena. Distintos informes señalan ciudades como Madrid, Burgos, San Sebastian o Las Palmas, pueden presumir de su agua. Por el contrario, Barcelona y en general la costa Mediterránea cuenta con muchas poblaciones que deberían pensar en mejorar su suministro de agua corriente.

En cualquier caso, si su ciudad se encuentra entre las de mejor agua o las de agua de peor calidad, debería pensar en adquirir un filtro de purificación de calidad.

El cloro está presente en todas las agua del grifo

La mayoría de los centros de tratamiento de agua pueden producir agua de buena calidad. Sin embargo, es muy usual utilizar cloro en el sistema de tratamiento. El cloro suele reaccionar con los materiales orgánicos presentes en el agua. Habitualmente forma trihalometanos (THM) como el cloroformo. Este esta estrechamente relacionado con el aumento del riesgo de cáncer.

El cloro también es el causante de que muchas aguas municipales tengan un sabor y un olor muy desagradables. Un sistema de filtrado de agua de calidad como el eSpring elimina de forma eficaz este elemento. Así, el agua adquiere el sabor y olor que debería tener. El sabor del agua completamente pura.

Las tuberías o como llega el agua a su casa

El agua también es frecuente quede contaminada en el camino entre el centro de tratamiento y su hogar. Es habitual que realice parte de su recorrido por tuberías en mal estado. Conducciones oxidadas, hechas o soldadas con plomo. Con posibles fisuras y fugas. Otro elemento a tener en cuenta es el tiempo el que el agua permanece almacenada. De tal mantera el agua permanece semana y meses en tanques de almacenamiento. Allí está expuesta a distintos contaminantes micro biológicos.

También es importante considerar el estado de las conducciones en su propia casa.

 

 

One Comment

  1. Juan Antonio

    Hola, yo vivo en un municipio cercano a Valencia y la empresa suministradora de agua a las viviendas dice que el agua tiene un grado de dureza de entre 35-45 mg/l. Mi pregunta es si el purificador eSpring funcionaría bien con este agua. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.