La importancia del agua en la salud

La importancia del agua en la salud es incuestionable. De ella depende el correcto funcionamiento del organismo. De hay la recomendación de contar con un filtro de agua de calidad que garantice que bebemos agua pura.

La importancia del agua en la salud

La importancia del agua en la salud

El agua es un nutriente básico del cuerpo humano y de todos los seres vivos. Por tanto su importancia es crítica para la vida. No obstante, frecuentemente su pureza es pasada por alto  a pesar de encontrarse entre los seis nutrientes básicos: carbohidratos, grasas, vitaminas, proteínas y minerales.

La importancia del agua en la salud: agua pura como el gran catalizador

La mayor parte de las reacciones químicas que tienen lugar en nuestras células necesitan agua para producirse. En consecuencia necesitamos agua para que la sangre pueda transportar los nutrientes. También para mover lo productos de deshecho de nuestros principales órganos. Además es imprescindible para regular la temperatura corporal. Por último  como absorción de golpes  y lubricante de las articulaciones.

Una buena hidratación también ayuda a enfrentarse a muchas enfermedades. En consecuencia situaciones como diabetes, estreñimiento o problemas en el tracto urinario o problemas en la piel.

Así mismo diferentes investigaciones han demostrado que una pobre hidración contribuye al glaucoma, derrame cerebral y asma.

Leyendo esto ¿aún tiene dudas sobre la importancia del agua en la salud?

Más problemas derivados del agua de mala calidad

Algunos estudios han llegado a demostrar que una hidratación mejor pude ser más necesaria de lo que pensamos. Puesto que puede aumentar el riesgo de cáncer del intestino, pecho o próstata, entre otros. Así mismo una buena hidratación con agua de calidad reduce la formación de piedras en el riñón en 39%. También los problemas coronarios en un 44% en hombres y 59 en mujeres.

Si padecemos deshidratación, cosa mucho más corrientes de lo que la gente piensa, todo son problemas. Si estás deshidratado el cuerpo no puede funcionar bien.

 

3 Comments

    • Fernando

      Buenos días y gracias por visitarnos.
      Lo primero disculpas por el retraso, pero al gran número de consultas se ha unido el periodo de vacaciones con lo cual llevamos un ligero retraso.
      El precio del filtro de agua eSpring es de 1.095,07 euros con dos años de garantía. Además cuenta con una garantía de satisfacción de 90 días e los cuales puedes devolver tu filtro.
      A la hora de valorar el precio has de tener en cuenta el costo por litro de agua filtrado. En el eSpring, con un filtro de 5000 litros, te saldría por 4 céntimos por litro.
      https://secretosparaelbienestar.com/producto/filtro-de-agua-espring/

  1. Juan Antonio

    Hola, en la cocina tengo un grifo de 3 vías, con un mando para el agua de red y otro para agua tratada. He visto que sí se puede instalar el eSpring en este grifo pero tengo varias dudas, ¿qué aparato se necesitaría, el de bajo encimera o el que va encima de la encimera?, y por otro lado ¿necesitaría algún tipo de conexión especial para conectarlo a este grifo?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.